PURICURAS

La entrada de los puricuras
Un espacio lleno de puricuras, en esta imagen se puede ver a una parejita en el último proceso.


A continuación he incluido alguno de los puricuras que hemos hecho para que veais más o menos como puede resultar.



Una de las cosas más chulas que hemos hecho en Japón ha sido nuestra experiencia en los Puricuras.
Para el que no lo sepa son máquinas como las de los fotomatón pero más grandes. Hay dos fases dentro del proceso. En primer lugar entras en una cabina y vas eligiendo con tu compañero las posturas, caras y modelos que quieres hacer. Eso sí imaginaros a Kaco y a mi sin papa de japonés y sin saber que pone en cada casilla. Pero da igual después de entrar en cada una de estas máquinas nos hicimos todo unos expertos. Cuando estás eligiendo esas posturas o caretos que vas a poner empiezan los segundos a correr rapidamente. La verdad es que lo entiendo porque como no lo decidas muy rápido, vamos solo podrían entrar en el puricuras pocas personas. Una vez que eliges esas posturas, te empiezan a hacer las fotos. Hay un espacio para que puedas hacerlo y te veas como vas a quedar. Cuando ya terminas esta fase, se pasa a otra cabina, donde mediante un bolígrafo electrónico como si se tratara de los bolis de la pda, o un ratón vas seleccionando las fotos y le vas poniendo muñequitos, se pueden cambiar los ojos, el pelo, poner gafas, cartelitos, etc. También hay que andarse al ojo porque el tiempo pasa y hay que ser rápido y práctico. Una vez esto acaba ya tienes a tu disposición las fotos reveladas.

Digo que ha sido una gran experiencia porque entre otras cosas, ha sido muy muy divertido. A principio lo haciamos y punto, pero poco a poco, kaco ponía caras, por supuesto yo me reía como se puede ver en algunas de nuestras fotos. La verdad es que también hemos descubierto que los japoneses tienen esa parte infantil, graciosa, de pasarselo bien, que rompe completamente con la seriedad de los ejecutivos que van a trabajar con esos trajes tan elegantes. Además siempre había gente en los puricuras, chicas colegialas y chicos. Había de todo. Yo voto porque aquí en España las pongan, puede ser una alternativa de ocio, claro que no de manera impulsiva, pero quizás se nos quitaría la vergüenza de encima.
Los puricuras hay que hacerlos de dos en dos, aunque creo que se podrían poner más personas porque el tamaño te permite que entren más personas. Algunos de los puricuras te enviaban las imagenes al teléfono, lo que puede resultar super gracioso.

Vamos a votar para que en España se instauren los puricuras. Un hurra por esas máquinas.
Yo os animo a que si vais a Japón no dejeis de probarlas.

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "PURICURAS"

  1. Bunanoki, on 18 de noviembre de 2009, 2:03 said:

    Como mola jajaja.
    Ahora que con esa pedazo de luz que tienen, quien necesita photoshop!!
    Quita todos los defectos de la piel. Yo quiero una cámara así para el día a día!

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?