Teatro Noh y Kyogen

La Fundación Japon presenta Teatro Noh y Kyogen los días 14, 15 y 16 de Abril. Hace un mes me enteré de ello gracias a mis amigas Mutsumi y Tomoe y no dudé en comprar una entrada para este viernes a las 20:00 horas.
El teatro Noh es un teatro cláseico japonés con más de 600 años de historia. Se caracteriza por sus movimientos estilizados y elementos estéticos tradicionales, entre los cuales se encuentra el concepto de yugen, la elegancia refinada y la belleza solemne del misterio de la vida. Durante la representación de la obra, cuatro músicos acompañan los movimientos de los actores. Su importancia es vital ya que determinan el ritmo de la interpretación.
A pesar de que solemante el actor principal de la obra utiliza máscaras, éstas se han convertido en el rasgo distintivo del Noh por particular belleza, expresividad y capacidad de esconder lo puramente terrenal, trasladándonos así a un mundo inmaterial a través de su simbolismo.
Por otra parte, el Kyogen es otro tipo de teatro clásico japonés que transmite los temas realistas y satíricos con un humor sencillo. La función y la disposición del Kyogen se asemeja a la de los entremeses del teatro clásico español.
En mi siguiente post, comentaré mis sensaciones de dicho teatro.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Teatro Noh y Kyogen"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?