Mi amiga Mutsumi



Resulta que mi amiga Mutsumi, vino ayer a casa para explicarnos a Kaco y a mi, algunas cosas sobre Japón. Ella es de un barrio de Tokyo pero lleva viviendo en España unos 10 años más o menos. Debeis imaginarosla, es una japonesa pero con la gracia de los españoles. Además tiene ese encanto japonés de ayudar a todos y una sonrisa en la cara siempre que la veo, lo que me encanta. Es Kawai total.

Bueno el caso es que me estuvo haciendo una serie de indicaciones para manejarnos por Japón, puso a todos los japoneses que viven en España en alerta para ayudarnos a buscar lugares de interés dentro de nuestra ruta establecida. Así que empezó a llamar y hablar por su pequeño Nokia, con rapidez y mucha soltura en su idioma. Y también llamó a una chica japonesa (Tomoe), pero nacida en España, para que yo pudiera consultarla si sería posible mientras estemos en Japón si nos surge algún problema poder localizarla y que nos ayude. La verdad es que la chica tenía una voz dulce y era encantadora, accedió a ayudarnos si nos encontramos en algún problema.

Bueno el caso es que Mutsumi, me hizo un croquis de algunos de los sitios que podemos visitar y que es la segunda imagen que he insertado en este articulillo. Para que veais que ingeniosa es esta mujer.
Y la primera imagen es una tarjeta que me ha escrito para poder comprar los tabis que son las botas que llevan los jardineros y que parecen las botas de los ninjas. En esta tarjeta está escrito que dónde puedo encontrar dichas botas para mujer y de mi número.

Pues tengo una colección de tarjetas que me ha hecho, y con la que podré manejarme sin dificultad por el país.

Muchas gracias Mutsumi.

Read Users' Comments (2)

2 Response to "Mi amiga Mutsumi"

  1. Bunanoki, on 9 de octubre de 2009, 1:46 said:

    Que buenas las notitas, mira que es maja Mutsu.

  2. Despotrico, on 12 de octubre de 2009, 14:40 said:

    Ya os sigo:) Enhorabuena a los dos, que casi no pude deciros nada el viernes. Me emocioné y todo con el petete (y no por lo de Awonawilona:)

    Un abrazo fuerte a los dos

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?