entre Maid en Akihabara

Esta tarde hemos estado en el barrio electronico, y hemos entrado en muchas tiendas con munequitos, blythes, dolfies, mangas, incluso en un sex shop, pero lo que no me podia imaginar es que hemos hecho algo diferente (no me siento muy orgullosa, y ahora os explico).
En la calle habia varias chicas maid, disfrazadas de lolitas, en este caso de colegialas, que anuncian los bares donde ellas te acompanan. Al verlo he tenido mucha curiosidad y he convencido a Kaco, facilmente, para ir.
Al entrar te dicen que te cobran 500 yenes (podeis ver el cambio en internet), no es muy caro. Y que eso es durante una hora. Luego puedes consumir y tambien hacerte fotos con ellas, pero claro pagando por cada foto otros 500 yenes. El caso es que nos hemos pedido, pues yo un cocktail sin alcohol y kaco una cervecita. El local era rosita, todo llenos de estas chicas disfrazadas de colegialas, con faldas muy cortas, medias de puntillitas (como diria mi abuela) y con peinados llenos de lacitos. Solo habia hombres, por lo que me he sentido bastante incomoda.
En vez de pensar, voy a disfrutar del momento, no he podido, en mi cabeza no habia otro pensamiento que me decia, que era igual que una mujer de acompanamiento, casi como una prostituta. En este caso no es asi, de hecho en las condiciones para entrar en estos bares ponen que no se puede intimar con ellas, ni forzarlas, ni bueno lo que haria cualquier en Espana por pasar un rato con una chica.
El caso es que luego tambien habia al lado unos chicos ejecutivos, que estaban jugando a las cartas con una de ellas, que no hacia mas que soltar grititos infantiles y los chicos estaban encantados. Yo sin embargo estaba con los ojos como platos y Kaco no hacia mas que mirar para un lado y otro, porque cada una de las chicas hacia cosas muy curiosas. Al traernos las bebidas que hemos pedido, la chica que lo ha hecho ha empezado a hablarnos en japones y hacernos senales con las manos haciendo una forma de corazon y nos ha cantado una cancion, que vete tu a saber que era.
En otras mesas cuando han llevado cocktailes con alcohol, han empezado a cantar otra cancion, super extrana y que ademas el resto de las chicas han cantado tambien y todos los chicos que estaban en el bar estaban emocionados.
Antes de que pasara la hora, casi ni ha llegado media hora, nos hemos ido. Ha sido una experiencia rara, pero que no me ha gustado, por tener una sensacion estrana y casi de hacer algo prohibido. Kaco piensa que son actrices, porque estan representando un papel, pero eso no me convence.
Aqui os dejo la direccion del bar donde hemos estado
Menos mal que la noche ha acabado en un restaurante de sushi delicioso

Read Users' Comments (0)

MERCADO DE PESCADO TSUKIJI

Esta manana nos levantamos a las 5,30 horas de la manana para ir a la lonja del pescado Tsukiji casi en nuestro barrio pero a varios km de distancia. Alli se rodo la pelicula de Isabel Coixet, El Mapa de los Sonidos de Tokyo. Bueno pues para llegar a tiempo hemos ido en taxi, pero que al estar aproximadamente al lado nos ha cobrado solo la tarifa minima 710 yenes. Bueno al llegar estabamos desorientados porque solo veiamos el tipico mercado no solo de pescado sino tambien de frutas y otros productos, y queriamos localizar donde estaban esos grandes atunes tirados por los suelos. Bueno como Kaco se empene en algo lo consigue, asi que lo hemos logrado. Lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado, porque esa zona esta llena de almacenes y los japoneses lo transportan en una motocicletas, bicicletas y otros transportes y van corriendo a todas partes, con lo que ha habido un par de momentos en los que me he agobiado un poco. Kaco sin embargo estaba encantado, el movimiento y trajin de los empleados del mercado, las bicis, los atunes gigantes tirados en el suelo, unos mejillones enormes, que nunca imaginamos que el mar tendria, unas babosas espantosas, sacadas casi de parque jurasico, bueno tantas cosas, tanto movimientos, el agua por los suelos. Todo es un conjunto de sensaciones de excitacion, a la vez de curiosidad muy intensas.
Despues yo queria desayunar sushi, pero verdaderamente se me ha revuelto el estomago con tanto movimiento y hemos preferido desayunar una tostada, super gruesa con un te y cafe. Despues hemos ido al parque de Hama -rikyu, que ya fui el ano pasado pero me parecia bonito que Kaco lo viera. Y es que es un magnifico jardin aislante dentro de una ciudad con mucha agitacion. El paisaje que hay en este jardin es tan impresionante que consigue aislarte de toda la ciudad, de su movimiento y de sus sonidos. Hemos estado alli un buen rato, tirados en el cesped, en manga corta, porque el tiempo es magnifico, con el sol dando en nuestras caras y observando el paisaje del jardin.
Despues hemos comido y luego siestecilla, para aprovechar la tarde en Akihabara, el barrio electronico.
No puedo insertar las fotos, porque no tengo entrada de usb en el ordenador cutre del hotel, lo siento cuando llegue a casa, ya insertare un monton de fotos con comentarios.

Read Users' Comments (0)

BIENVENIDOS A TOKYO

Estamos reventados, despues del viaje en bus hasta Shinjuku, Kaco no hacia mas que decir que era como Paco Martinez Soria perdido en Tokyo, es un contraste dificil a veces de comprender.
Hemos ido al hotel en Ginza y hemos comido rapidamente para aprovechar el tiempo en un Mac Donalds, que por cierto he probado la hamburguesa de gambas, no estaba mal.
Despues hemos acabado en Asukusa y en una zona de tiendas de ese mismo barrio con cacharritos para cocina, la comida de silicona, los utensilios y uniformes de cocinero, no ha estado mal, pero las distancias son enormes. Despues hemos regresado a Ginza y hemos terminado tomando una cerveza en un bar llamado VINUS, que resulta que las tapas eran espanolas, ya incluire fotos porque madre mia que tapas mas minusculas.
Despues hemos cenado en MUJI y genial, y ahora ya cansaditos estamos en el hotel. No puedo escribir mas porque estamos muy cansados y queremos manana ir a Nikko. ASi que un beso a todos desde Tokyo.

Read Users' Comments (1)comentarios

Cuentos en Fuji

Desde un barco el Monte Fuji
Mas Monte Fuji

Primera imagen del dia desde nuestra habitacion


Esta es una historia, un cuento de una pareja joven de recien casados que se fueron a Japon con muchas esperanaza y obejtivos propuestos, tanto comunes como personales.
Despues de llevar casi dos semanas recorriendo casi 900 km de Japon, llegaron a un lugar encantado para descansar. Sin embargo el primer dia que pusieron pie en esa tierra encantada, llovia y no se veia nada, las nubes, la lluvia y la niebla lo cubria todo. Ese dia ambos se quedaron muy tristes puesto que tenian la esperanza de conseguir ver a Fuji, un elemento natural hermoso amado por todos los japoneses.
Esta primera noche, los dos pasearon y cenaron en silencio puesto que no veian nada y a pesar de sentir a Fuji, no lo podian ver. Asi que se tomaron un bano relajante cada uno por su lado, para pasar lo mejor posible la noche, y con la esperanza de que al dia siguiente las cosas cambiaran, las nubes se apartaran, la lluvia se alejara y la niebla no estuviera presente.
Por la manana temprano al dia siguiente, ella se levanto con los primeros rayos de sol que entraban por la pequena ventana de la habitacion y ahi estaba FUJI. Con una sonrisa de oreja a oreja y contenta por la vision mas esperada, desperto a su marido que la noche anterior se acosto muy triste. Los dos se reunieron bajo la ventana con el sol en sus caras y frente a frente con FUJI, cubierto en su pico por una alfombra blanca y con algunas nubes que le cubrian. Poco a poco FUJI se desperto y saludo con una intensa luz al joven matrimonio.
La pareja no hacia mas que andar y mirar hacia atras para no perder de vista a FUJI, con ese color rojizo en su base pero con un color blanquecino en su pico. Durante todo el dia y despues de comer el Fuji brillaba y se podia ver desde todas partes, pero despues de comer, la hierba con el viento entre sus hojas, el bambu se agitaba para despedirse de el ya que empezaba a nublarse. Al llegar a la habitacion contentos y radiantes por haber saludado durante un rato a FUJI, se dieron un bano juntos y frente a el. Ese fue el mejor momento en el que los dos felices por estar juntos, se despedian de FUJI que se volvia a tapar de nubes.

Esta es la historia de hoy, una alegria nos ha dado al ver al Monte Fuji despejado, en el centro de nuestra ventana. A algunos os parecera una tonteria pero cuando esta manana nos despartamos, a mi se me hizo un nudo en la garganta al verlo. Ahora entiendo por que los japoneses lo adoran, es una maravilla.

Este viaje esta lleno de buenas experiencias, de muchas sensaciones y felicidad. Desde el dia que fuimos a rezar en Mijayima y nos quitaron a los demonios, todo ha sido buena suerte. El otono, con ese color rojo, nos ha acompanado cada vez mas intenso, la lluvia solo ha aparecido un par de dias, no ha existido nada que empanara estas vacaciones. Y estos dos dias en Kawaguchi han sido estupendos, con un marido maravilloso.

Read Users' Comments (0)

PERDON PERDON

Este post es nuestra mas sincera disculpa por todas las faltas de ortografia, cosas raras, diferentes tipos de letras, etc. Estamos siempre ansiosos de contaros nuestras experiencias y tenemos algun que otro problema, en primer lugar el teclado japones, a veces se desconfigura y aparecen kanjis y tenemos que toquitear todo y en segundo lugar una vez que escribimos el blog no revisamos y seguro que mi padre me reganaria pero es que es imposible, hay tantas cosas que contar que si revisaramos todo el blog se hubiera reducido.
Asi que esto es un perdon por todas las cosas erroneas que hay en este blog.

Read Users' Comments (0)

CON LA TENSION EN 9-5

Bueno, quiza alguno de vosotros no sepais algunas cosillas de nuestro viaje.
Teniamos la idea de tomarnos algun dia de descanso y esos han sido estos dos dias en el lago kawaguchi, desde donde la vision del monte fuji en un espectaculo increible, y de verdad que no exagero.
La idea era relajarse y por eso pillamos una habitacion que tuviera un bano 
japones dentro de la habitacion, como os imaginareis yo no he salido de el, pilar algo menos pero tambien, ademas hoy despues de pasar el dia por el 
lago hemos contratado 25 minutos de reflexologia, que es como digitopuntura en los pies, la idea es que todos los organos del cuerpo estan conectados a diferentes puntos de los pies mediante el tejido nervioso, y que al presionarte en ellos te tratan esas partes como puede ser el higado, los hombros o el 
intestino, ademas en funcion del dolor que te provoca puedes saber que 
parte de tu cuerpo tienes mas pachucha, este tratamiento nos ha dejado en un estado de relajacion increible, y encima lo hemos hecho justo despues de un banito en la habitacion asi que imaginaros, para culminar nuestro dia de 
relax y despues de tomar un te hemos ido a unos sofa relax que habia en 
la planta inferior del hotel y nos ha tratado desde las lumbares hasta el 
cuello, el caso es que hay una maquina para tomar la tension y tanto pilarin como yo teneiamos la tension por el suelo, ella en 10-6 y yo en 9-5, 
hemos tardado en llegar a la habitacion diez minutitos largos cuando normalmente tardamos 5, esto nos ha venido fenomenal para afrontar nuestros ultimos 6 dias en tokyo, eso si, ahora mismo seguimos un poco lentos. 

Read Users' Comments (0)

Culebron japones

Hemos estado viendo algunos culebrones en Japon, por las noches, pero el de esta tarde era de mondarse de risa, asi que ahi va, espero que os guste o por lo menos paseis un buen rato.

http://www.flickr.com/photos/espaciosvivos/sets/72157622666240412/

Read Users' Comments (0)

Fotos de Shirakawago

Acabo de subir las fotos a flickr de Shirakawago aqui estan,

http://www.flickr.com/photos/espaciosvivos/sets/72157622541658449/

Read Users' Comments (0)

LARGO VIAJE AL MONTE FUJI

El comedor de nuestra habitacion
El bano privado de nuestra habitacion

El ultimo tren (fijaros que cutres los dibujillos del Monte Fuji)


En el segundo tren que hemos cogido



Hoy nos hemos levantado, bueno me he levantado a las 4,20 horas de la manana para preparar todo y coger los trenes a Kawaguchi. Luego un pocquito mas tarde se ha levantado el amigo Kaco. Os escribo nuestro itinerario y las horas a las que hemos cogido los trenes.

EL primer tren iba de Kanazawa a Maibara (salia a las 5,41 horas y llegaba a las 7,40)
EL segundo tren de Maibara a Shin-Yokohama (salia a las 7,54 y llegaba a las 9,41)
El tercer tren un tren local desde Shin-Yokohama a Hachioji (salia a las 10,15 horas y llegaba a las 10,53)
el cuarto tren de Hachioji a Otsuki (salia a las 11,03 y llegaba a las 11,31)
Y el ultimo tren de Otsuki a Kawaguchi (salia a las 11,51 horas y llegaba a las 12,45)

Como veis es un recorrido un poco enrevesado pero si estuvieramos en Espana esto seria impesable, puesto que en Japon nunca se retrasan los trenes.

El caso es que en una de las estaciones, Maibara, mientras esperabamos el tren, ha pasado un Shinkansen (tren bala) sin parar y ha sido como una gran bocanada de aire, rapida y con mucho movimiento. Nos hemos quedado alucinados. A pesar de que nosotros ya somos unos casi expertos en coger este tipo de tren, cuando lo ves desde fuera valoras a la velocidad real a la que va el tren bala.

Bueno al llegar por fin a Kagawuchi, estaba lloviendo (bueno y ahora sigue lloviendo a las 21,12 horas de la noche) y hemos cogido un taxi al hotel. Como hemos llegado un poco antes no nos han dejado hacer el check in. Asi que hemos ido a comer a un cafeteria y luego hemos vuelto al hotel. Nuestra habitacion es una pasada. Tenemos nuestras camas occidentales, con un bano japones dentro de la propia habitacion. Asi que Kaco y yo ya hemos disfrutado de el. Se supone que desde nuestra habitacion se ve el Monte Fuji, pero con el dia tan nublado, la lluvia no nos ha dejado ver nada.

A las 7,30 horas nos han subido la cena a la habitacion constituida por 12 platos y un postre con dos platos. Las cantidades por supuesto no son las mismas que las espanolas, pero bueno hemos acabado llenos. Menos mal que habia carne que el pobre Kaco con lo carnivoro que es lo esta pasando un poco mal en ese sentido. Y ahora me encuentro en el lobby escribiendo este post.

Antes de hacer el check in Kaco sugirio que comprarams una recena, ya que lo de cenar a las 19,30 horas es un poco fuerte para nuestra mentalidad, asi que hemos comprado unos yogurcitos y kaco se ha comprado una botellita de whisky escoces, para hacerse su copita.

Read Users' Comments (1)comentarios

MALETAS CON DESTINO TOKYO

Que cosas mas curiosas tiene este pais, aunque creo que ya os estareis dando cuenta en el block.
Ya nos comento esta idea el de la agencia de viajes en donde contratamos el viaje pero ahora lo hemos podido confirmar, resulta que manana tenemos 7 horas de viaje, cruzamos desde el mar del japon, llegando hasta el pacifico y de ahi al monte fuji y claro con lo maletones tu diras, pues por 2500 yenes, es decir 3 talegos o 18 euros nos llevan las maletas directamente al hotel de tokyo, que cosas tienen estos japos y que bien lo hacen casi todo, y nosostros encantados de librarnos de 40 kg de peso para atravesar japon

Read Users' Comments (0)

Read Users' Comments (0)

ULTIMA CENA EN KANAZAWA

Despues de volver de Shirakawago, y de otras muchas cosas, hemos cenado en un restaurante que esta cerca de nuestro hotel.
MENUDO POEMA (Ahora explico por que)
Resulta que la carta a pesar de estar en ingles, no entendemos mucho, cuando se mete a decribir tipos de pescado o clases de platos. Yo si lo tenia claro, he elegido un menu de sashimi y tempura. Y Kaco algo que ponia que tenia marisco y un plato de pato.
Al treerle lo del marisco era una especie de fueguecillo y sobre el cual una concha con un langostina, una ostra, calabacin, col, algas, pulpo y una almeja (imaginaros la cara del Kaco, un poema). Cuando traen el pato, tenia 4 trocitos minusculos de pato con lo que Kaco a vuelto a alucinar. Yo le he dado tempura y sopa miso porque conociendole vamos se iba a quedar con mas hambre.....
El caso es que el problema ha venido cuando tenia que pelar el langostino. Se ha puesto nervioso y ha hecho un monologo discurso sobre como podia pelar el langostino a la manera espanola, es decir, con las manazas, sin que nadie le mirara. Tambien ha empezado a hablar de que esperaba que no estuviera muy crudo, que sino no se lo iba a poder comer y bueno encima le ha saltado todo el liquidillo del pobre langostino. Ademas te lo presentaban con las huevas y el con los palillos casi sacudiendo el langostinillo, los ha quitado. Yo por dentro rezaba y pensaba: "por Dios que nadie mire, que no salte el liquidillo y que no nos echen del local". Al final si que me he dado cuenta que el cocinero miraba con una cara... Debia estar pensando lo panolis que eramos.
Yo debo decir que me estoy convirtiendo en una experta en sashimi. Me como desde el salmon, atun, calamar, cualquier pescado incluso langostinos crudos que me encanta. En este restaurante tenian una pecera y de ahi han cogido uno de los pesacados que me han puesto en el sashimi, osea que es muy muy fresco.
Despues de salir del resturante hemos ido al Starbucks que esta cerca del hotel y Kaco se ha comprado una tartita de queso (pobre hombre se ha quedado con mucha hambre).
Espero que no penseis que somos muy paletos, pero ya me gustaria ver a muchos de los colegas, incluso familiares entrar en un resturante sin saber que es lo que te van a poner para comer. Somos unos valientes.

Read Users' Comments (0)

SHIRAKAWAGO

El dia de hoy ha sido una pasada, hemos cogido un autobus a Shirakawago, un pueblecito en los alpes japoneses. No puedo insetar fotos desde este ordenador del hotel, pero lo mismo os suenan que son las casitas con las cubiertas de paja muy muy inclinadas. Increible la visita.
Hemos ido a ver las casitas que exhiben para que se conozcan y asi conocer las caracteristicas constructivas de las mismas (hemos pensado en mi padre, un senor arquitecto) y tambien hemos subido a una zona para ver la vista mas espectacular. Hemos tenido que subir millones de escalones que ademas estaban hechos de manera muy rudimentaria, pero bueno no ha sido para tanto.
Antes de nada hicimos una parada en el pueblecillo para comer una especie de panecillos rellenos, el de Kaco de Carne y el mio de patata dulce. No sabeis que ricos nos han sabido. Cuando estabamos en el chiringuito terminando de comerlos ha aparecido un chico joven disfrazado de mujer (Kaco y yo no sabiamos si era un travesti o que iba asi disfrazado por friki). Hemos guinado los ojos a la senora del chiringuito (como diciendo, que raro) y la senora se moria de risa. Que graciosa, debia pensar que ese chico se le habia ido la olla).
Cuando subimos al mirador para ver la maravillosa vista ya hemos comprendido lo del disfraz, resulta que tanto el como otros 6 chicos iban disfrazados de personajes de manga, que fuerte. Pero lo curioso es que encima nadie les miraba, era como si fuera normal, aunque fuera en un pueblecito serrano.
Bueno despues de esta experiencia bajamos al pueblo y al entrar en una de las casa tipicas, nos hemos dado cuenta que era un lugar para comer y la senora nos ha comentado lo que podiamos comer y el precio. Era muy pronto para nosotros, las 12,30 horas, con lo que no teniamos en mente comer, pero ha sido una buenisima oportunidad, comer en una casa tipica y un menu tipico de montana. Que comida mas buena. tenia pescado, verduras, sopa miso, setas, arroz, increible.
Bueno y despues por la tarde seguimos andando hasta la hora de volvernos que hemos cogido el ultimo autobus a las 16,40 horas.

Read Users' Comments (0)

KANAZAWA Y EL GETAFE

Esta manana cogimos el tren desde Kyoto a Kanazawa, no hemos tenido que madrugar mucho afortunadamente. EL viaje ha durado nada mas que dos horitas y cuarto.
A la llegada a Kanazawa, resulta que hemos ido a la informacion turistica y el japones que nos ha atendido sabia hablar un poco de espanol mejicano. Entonces al decirles que eramos espanoles nos ha preguntado si conociamos a Nakamura, por lo visto es un jugador de futbol que juega en el Espanyol. El caso es que Kaco (ya sabeis como es, tan risueno) le ha comentado al japones que el era socio de un equipo de Espana que juega en primera division y que es muy bueno, como no, el Getafe. Y el japo no hacia mas que sonreir como diciendo, no se de que me hablas, tonto. Yo alucino con mi marido resulta que no se le ocurre decir a un pobre japones, que es del Getafe. Ya ves tu.
Despues nos fuimos al hotel a dejar las maletas muy cerquita de la estacion. Como no podiamos entrar en la habitacion hemos decidido aprovechar el tiempo. Hemos vuelto a la estacion a reservar los billetes de autobus a Shirakawa-go y los billetes de tren para el lago KAwaguchi dentro de dos dias. Bueno se me ha quedado una cara, aunque ya lo sospechaba, que tardaremos unas 7 horas en llegar desde aqui, Kanazawa al lago Kawaguchi con 6 intercambios de tren. Yo con lo histerica que soy pues me he puesto nerviosa, sobretodo aunque soy madrugadora es que el primer tren que deberemos coger sale a las 5,45 horas de la manana.
Bueno todo sea por ver el Monte Fuji y relajarnos en un onsen. Espero que merezca la pena. Desde luego, este viaje incluso sus momentos mas extranos han merecido la pena. Estan llenos de anecdotas y de historias que ya os contaremos a la vuelta. Asi que espero que este viaje de 7 horas en los 6 trenes tendran momentos inolvidables. Ademas debo recordaros que Kaco es un encanto y siempre esta sonriendo osea que sin problemas. Mis momentos mas pesimistas se acaban convirtiendo en mucho mas positivos gracias a el.
Cuando hemos cogido los billetes hemos pensado en coger un autobus que nos llevara a la zona donde se encuentra el jardin que hay en esta ciudad, muy famoso en Japon, llamado Korakuen.
Pero de camino hemos parado en el mercado de aqui, para comer. Los puestecillos de fruta, pescado fresco, algas, ropa, todo super bien colocado y al mismo tiempo con mucha gente que tampoco dejaba ver mucho lo que habia. Hemos decidido comer en un restaurante pequenito del mismo mercado y que ademas solo habia que esperar unos minutos para poder entrar (ya que habia lista de espera). Bueno pues al sentarnos hemos compartido mesa con dos japonesitas que cada vez que se comian algo de las fuentes de sashimi que habian pedido no hacian mas que relamerse y hacer unos ruiditos tipo, mmmmmm. Eran muy majas.
El problema ha venido cuando ni siquiera la carta en ingles la entendiamos. Chicos hay que seguir estudiando ingles para comunicarse y llevar un buen vocabulario preparado. El caso es que al final, Kaco ha elegido un menu con tempura y yo uno de sashimi con algo (que no sabia lo que era). Pues lo que era, era un buey de mar, que a mi no me entusiasma pero Kaco al verlo se le han salido los ojos de las orbitas. Asi que Kaco se ha comido el buey, por supuesto al estilo espanol con las manos y rebanando a mas no poder. Espero que nadie le haya visto porque el marisquillo le ha hecho perder las formas.
Asi que KAco ha salido contentito y creo que con ganas de repetirlo, incluso ha afirmado que ha sido mejor que el que prepara su madre en Navidad o cualquiera que haya probado.
Yo por otra parte debo decir que me estoy aficionando al sashimi, (pescado crudo). Me encanta el washabi y la soja para mojarlo.
Despues hemos ido por fin al jardin que en principio era nuestro objetivo principal, hemos dado una vuelta por todo el jardin intentando recorrer todos los rincones. Creo que lo hemos conseguido.
Despues nos hemos ido andando al Downtown y hemos entrado en tiendecitas de artesania, de regalitos y hemos llegado a una zona parecida al mercado de Fuencarral de Madrid. Un edificio entero lleno de frikadas. El primer piso lleno con ropa de lolitas, madre mia, Kaco se ha quedado flipado. No hacia mas que decirme que me comprara algo. Pero es que con el tamano que tengo y con las tallas de los japoneses es imposible. Y ademas que pinto yo con un traje rosita de gotic lolita. En el segundo piso, habia chicos jugando con cartas de personajes maga, maquinas de munecos y tiendas de manga, anime y munequitos. Y en la ultima planta con munequitos, pero me he acordado de mi amiga Patricia, porque habia una tienda entera de Dolfies (no se si se escribe asi), increible.
Bueno Kaco ha querido volver a visitar la tienda de lolitas porque para mi que le da un poco de morbillo. Pero que no se piense que me voy a vestir asi, de ninguna de las maneras.
Bueno y ahora despues de un rato paseando volvimos al hotel que esta vez es estilo rococo un poco feo, pero lo importante es descansar.
Esta vez no puedo colgar fotos porque el ordenador este de pago, no me permite introducir la tarjeta. A ver si en Tokyo o en Kawaguchi podemos incluir fotos o un flickr.
Un saludillo a todos.

Read Users' Comments (1)comentarios

DESPEDIDA DE LAS GEISHAS

Desde que llegamos a Kyoto, localizamos en Gion (el barrio donde viven las Geishas) una Machiya (casa donde viven). Asi que hoy le pedi a Kaco que fueramos a Gion para despedirnod del barrio y de Kyoto.
Nos hemos colocado en la esquinita donde suelen pasar, Kaco me avisaba de si venian o no. Al final hemos optado por colocarnos en frente de la machiya y de esa manera asegurarnos de localizarlas y poder sacarlas alguna foto.
A Kaco le da penita que todo el mundo se avalance sobre ellas para poder hacerlas fotos por eso el las veia desde lejos, pero yo sí hacía las fotos o videos. El caso es que Kaco me iba haciendo señas para que yo supiera por donde salían o entraban pero casi sin hablar para que nadie mas se enterara.
Hemos localizado a tres guapas maikos (aprendices de Geishas) y ya nos hemos quedado contentos. Asi que he subido un video para que veais una de ellas.
Desde luego el mundo de las geishas, es super interesantes y sobretodo pensar que hemos pasado al lado de algunas.....
Es un video muy corto pero puede que os ayude a conocer un poco mas sobre como van vestidas y maquilladas.

Read Users' Comments (0)

FIESTA DEL FUEGO EN KURAMA







Ayer fuimos por la noche a Kurama, se nos torcio la excursion desde el principio. Tuvimos que coger un autobus que nos llevaba a una estacion de tranvia o algo asi y cogimos el autobus en otro sentido. Asi que se nos hizo muy tarde, y cuando nos quisimos dar cuenta tuvimos que coger un taxi hasta la estacion. Bueno para coger el trenecillo habia muchas personas y entramos como pudimos para llegar a Kurama.

Estuvimos a pie derecho en el vagoncillo alrededor de unos 40 minutos apretujados entre tanta gente.

Resulta que cuando llegamos unos policias, con unas luces, parecidas a las espadas laser de Star Wars nos indicaban que nos fueramos moviendo para dejar pasar la procesion del fuego. Asi que Kaco y yo conseguimos un sitio desde donde lo veiamos todo en directo, pero tambien nos llevamos los codazos de la segunda linea de personas que estaban detras de nosotros.

Estuvimos casi que una hora y media esperando a que sucediera algo importante porque entre tanto unos hombres con un taparrabos o un tanga estilo edad media, se paseaban con antorchas gigantes por delante de nosotros. La verdad que los japoneses tenian un tipazo, en mas de una ocasion pude dispararle un flashazo al culo de alguno, claro esta, que con el consentimiento de Kaco. Despues de estar esa hora media, apretujados, con mucho frio, y sin movernos, ya sentia que las piernas o mas bien los tobillos estaban congelados.

Por fin paso la procesion del fuego, que era un conjunto de gente del pueblo de Kurama gritando algo (que por supuesto no entendiamos) con antorchas de todos los tamaños. Despues de eso decidimos coger otra vez el trenecito de vuelta, pero al salir de la muchedumbre me dio un mareo que Kaco me tuvo que sujetar, yo creo que era entre el agobio, el frio, la gente empujando que me empece a marear. Bueno luego simplemente fue un susto, que se paso en unos minutos. Despues de soportar otra larga cola para el tren y tambien estar a pie derecho en el mismo, volvimos al hotel donde nos hicimos uns sopa miso instantanea que nos sento de maravilla.
Por cierto, debo decir que cuando algun pesado por detras de mi me empujaba, durante la procesion, Kaco le pegaba un codazo o algun pisoton para protegerme. Se que no esta bien que haga eso pero la verdad es que se esta comportando como un autentico caballero. Gracias Kaquin.

Read Users' Comments (1)comentarios

FILOSOFIA DEL VIAJE

Bueno hasta ahora no os habiamos contado la filosofia de nuestro viaje. Vamos por partes, esta claro que es el viaje de nuestra luna de miel y queremos pasarnoslo bien y estar juntitos que para eso nos hemos casado.
Pero por otra parte como Japon es un pais tan distinto y con tantas cosas que comprar, al hacer la maleta, metimos todos nuestros trapos mas viejos para ir tirando por el camino ropa y poder llenarlo de las cosas japonesas, recuerdos y esas cosas.
En el ryokan de aqui de Kyoto ya tire unas mallas viejas marrones que estaban desgastaditas. Creo que mañana tirare otros pantalones mas viejos que nada, dos tallas mas grandes que la que tengo ahora y que estan descosidos por los bajos. Intento convencer a Kaco para que vaya tirando lastre, pero no hay manera, de momento. Esta noche, bueno en un rato haremos la maleta y ya veremos como metemos todo lo que hemos comprado.
La verdad sea dicha que yo nunca he sido de ir muy arreglada pero he de reconocer que en este viaje voy un poco desaliñada, o destartalada. Pero el objetivo es claro, llenar la maleta de nuevas cosas que llevarnos con nosotros a Madrid.

Read Users' Comments (0)

FIESTA DEL FUEGO-KURAMA

Esta noche nos vamos a la fiesta del fuego en un pueblo cercano llamado Kurama. Nos vamos a echar una horita de siesta española para ver si vamos mas descansados.
Hoy no podremos contar nuestras venturas y desventuras. Solo decir que hemos estado en el pabellon dorado y en Ryoan-ji (que desgraciadamente esta en obras por lo que no se puede apreciar de la misma manera).
Bueno pues eso, a ver si mañana seguimos contando mas cosas.

Read Users' Comments (0)

OHARA

Monte Fuji representado en Hosen-in
Hosen-in

Hemos estado en Ohara, que es un pueblecin a las afueras de Kyoto, casi es como un Guadarrama, pero con templos y por supuesto olvidaros de la sierra madrieleña. El Paisaje es tremendo. El viaje ha durado una hora, claro que Kaco se ha quedado frito total. Yo he preferido disfrutar del paisaje. A la llegada a Ohara no habia casi nadie y hemos tenido que preguntar para ver los templines que mi guia de jardines recomendaba. Hemos empezado a subir a subir y a medida que subiamos en los laterales del camino todo lleno de puestecitos de chorradilles y de comida extraña que aun nos cuesta identificar. El primer templo que hemos visto es Sanzen-in. Es un templo compuesto por varios edificios, todos ellos de caracter religioso, y con un gran jardin que los rodeaba. Aunque uno de los jardines que se podia apreciar con mayor interes es el que nos ha llevado mas tiempo. Nos han servido un te matcha ( el de la ceremonia del te) con una pasta de judia dulce de acompañamiento. La verdad es que es en estos momentos en los que tanto se disfruta del te como del espectaculo vegetal que nos rodeaba.

Bueno el siguiente jardin ha sido Honse-in donde el protagonista principal es un arbol que ya desde la puerta se puede observar que es un arbol que representa el Monte Fuji. Ha sido espectacular. porque solo desde el templo se podia ver el tronco totalmente ramificado y solo en la entrada te das cuenta de que efectivamente se parece a una especie de monte por su forma.


Despues hemos empezado a bajar otra vez el camino que habiamos hecho horas antes pensando que nos llevaria a Jikko-in. Pero estaba mas cerca de lo que pensabamos de los otros dos. Por el camino hemos comprado un aperitivo japones que era un pepino en un pincho de helado. Pensaba que era como un pepinillo en vinagre pero mucho mas grande. Que va era el pepino macerado con algo que no supimos identificar. Despues volvimos en busca de Jikko in y la verdad es que a pesar de la cuesta y de las poderosa pendiente nos merecio la pena. Un jardin para ser visto desde el propio edificio pero que tambien ofrecen la posibilidad de ser recorrido mediante unas zapatillas especiales. Increible, cada rinconcito, el sonido del agua por todo el jardin. Bueno una maravilla.


Despues decidimos comer, Kaco comio soba noodles con setas y arroz y yo soba noodles con algas, unas verduras extrañas que no identico y arroz. Mientras comiamos una madre e hija que estaban sentadas al lado no hacian mas que sorber los noodles he grabado un video porque es un poco exagerado.

Bueno despues de la comida y del cigarrito de Kaco hemos bajado a la estacion y hemos cogido el autobus de vuelta. En él, se han subido dos parejas de españoles y madre mia (lo siento mucho porque pensareis que soy una cotilla), pero bueno ya sabeis que alla donde vamos gritamos y claro está no podía ser menos. Pues una de las chicas ha dicho literalmente: "Estoy de los templos hasta el chi..." Bueno me parece un poco fuerte escribirlo todo, supongo que ya sabreis a lo que me refiero. Me ha parecido imperdonable. Pero la gente que se piensa que va a ver en Japon.

Bueno estas son las horas que nos vamos a ver si compramos mas tarjetas de memoria porque ya llevamos unas cuantas gastadas y queda mucho viaje por delante.

Read Users' Comments (0)

MAS DE JAPOS

Bueno, como podreis observar yo solo hablo de japos y Pilar de todo lo demas, he de decir que nunca habia tenido una sensacion similar a estar en matrix como la que tengo aqui.
No sabria pór donde empeza mi explicacion de hoy, pero como la otra vez fue todo positivo vamos a empezar por algo negativo, y es que son todos extremadamente ñoños, hasta el punto de ver a un ejecutivo con su traje y colgado en su portatil unos muñequitos, como si tuviera 10 años, ademas cada vez que estos tipos ven a un gato, o un perro se vuelven locos y empiezan a decir (que mono, que mono), pero no una persona sino que se va girando la gente como si pasara una rubia despampanante de 1,90 m.
Por otra parte hay que reconocer que son extremadamente amables, te ven con un mapa y van a ayudarte sin que les preguntes, hoy en el tren estaba mirando a ver en que parada estabamos y cuando me he querido dar cuenta ya tenia detras a un japo sin dientes enseñandome en donde estabamos, y direis que casualidad, pues no, es que estos tipos son asi. Luego es impresionante ver que estan todo el dia felices, todo el dia sonriendo y partiendose de risa parecen jejas, tambien ahi entra lo de que son un poco ñoños. Por añadir algo mas a la negatividad sobre su caracter, decir que muchos de ellos segun terminan de trabajar se dedican a cogerse unas borracheras de escandalo, ya hemos visto a mas de uno por el suelo, y por lo que dice nuestra amiga mutsumi son un rato machistas, es decir, terminan de trabajar y por no estar con sus mujeres se van a emborrachar, y cuando digo emborrachar lo digo con todas las letras y da igual sea lunes, miercoles o domingo.
Mas cosas que me llaman la atencion es que todos aquellos que estan enfermos se ponen mascarillas para no contagiar a los demas, solidaridad igualita a la española verdad¿. Muchas cosas me descolocan, los botones son mujeres, hay maquinas de vending por ttodas partes, incluido en todos los templos, no se puede fumar por la calle, solo en ciertas zonas de fumadores en donde hay ceniceros, bueno, yo fumo, pero llevo mi cenicero portatil pero como te pillen en la zona centro de la ciudad fumando te multan, y siembargo se puede fumar en todos los bares, raro verdad¿, luego, las niñas van totalmente arregladas, hasta el punto que suben a los templos, incluidos algunos que estan en la montaña con tacones, pero arregladisimas, vamos que pienso que estoy en un fallo de matrix pero estoy feliz aqui con pilarin que si es que es la persona mas feliz del mundo en este pais.

Read Users' Comments (0)

NARA

Fushimi inari

Parque de Nara con Bambis a todos lados

Mi comida de hoy


Hoy hemos pasado el dia en Nara, una ciudad cerca de Kyoto, y que seguro a muchos os suena porque en el parque de dicha ciudad hay bambis por todas partes.

Esta manaña cogimos un tren rapido hasta alli y empezamos nuestra visita. El parque de Nara esta lleno de ciervos, pequeños, grandes, con cuernos, sin ellos. Y bueno creo que es lo que mas le ha gustado a Kaco durante esta visita. Los templos son impresionantes pero bueno ya empieza a a ser habitual encontrarlos en cada esquina. Lo mejor sin duda de Nara ha sido la comida. Hemos entrado en un sitio improvisadamente y la verdad es que ha sido lo mejor que hemos hecho en el dia de hoy. Ayer estuvimos cenando en un restaurante en el barrio de Gion, donde las geishas se pueden ver, y el sitio que elegimos para cenar no fue muy acertado. Por eso con la comida de hoy nos quitamos esa espinita.

La comida ha consistido en un conjunto de platos, casi como un plato combinado español, pero ciertamente mucho mas sano y rico. Mi plato tenia como aparece en la foto, sopa miso, sashimi, tempura, sopa cuajada, arroz con col y tofu con distintas salsas. Que rico y delicioso.

Ademas el resturante era tipico japones con tatami.


Bueno por la tarde despues de comer, hemos ido a Fushimi Inari, para aquellos que hayan visto la pelicula de Memorias de una Gesiha, al principio de la pelicula sale la niña corriendo a lo largo de una fila infinita de toris naranjas. Bueno se trata de un santuario que esta arriba de la montaña y que para llegar hay que hacerlo recorriendo la gran fila de toris. Son 4 kilometros arriba de toris. Cuando hemos llegado a la mitad hemos tenido que bajar, en principio porque se hacia de noche y porque ya estabamos cansados.


Bueno despues de eso, hemos vuelto a coger el tren y ya para el hotel. Estamos cansados y encima eso de que no nos dejen utilizar internet con cierta libertad es una faena.

Bueno creo que Kaco tambien esta escribiendo otro post.

Read Users' Comments (0)

100 yenes 10 minutos

Supongo que será raro para vosotros el titulo de este post. Pues nada que estamos en un hotel maravilloso de Kyoto (Gran Via Hotel) y resulta que nos cobran por ver internet y eso es lo que cuesta, 100 yenes diez minutos de internet. De momento he echado dos monedas de 100 porque esto no da para mucho. Ademas el horario del hotel para escribir en internet es muy limitado.

Bueno decir que ayer estuvimos en 4 estupendos templos. Que no puedo insertar las fotos porque no me da tiempo, quizas esta noche si llego a tiempo intentare hacer un post mas grafico para que veais mas fotitos.
Ademas ayer volvi a la universidad donde estudie el seminario de jardines japoneses. Que recuerdos mas estupendos. Tiene una vista de todo Kyoto increible con la ciudad y el fondo de montañas. (ya puedo utilizar la ñ, porque este hotel es tan pijo que tiene una opcion de teclado español). Comimos en la universidad por 3 euros cada uno, pero super rico. No como en agricolas que todo es fritanga. Esto estaba de vicio. (Creo que Kaco se quedo con hambre).

Fuimos a ver el pabellon plateado, que ya estuve el año pasado. Pero esta vez el hecho de ir con Kaco y ver sus caras de emocion tambien han valido la pena. Despues de comer vimos otros dos templitos Kompukiji y Shishendo. La cabezera de este blog es de una foto de este ultimo templito.

Bueno contaros una anecdota graciosa. Resulta que como estos dias nos hemos hecho las fotos en el puricura, ayer en el autobus de camino al pabellon plateado resulta que Kaco las saco para verlas y unas japonesitas no hacian mas que decir KAWAI (que significa mono) y reirse y teniais que ver las ultimas fotos que nos hicimos, con kaco poniendo unas caras y yo muerta de la risa.

Bueno se que es muy breve pero se acaba el tiempo. Espero luego tener un rato para escribir.
Ciao

Read Users' Comments (0)

ARASHIYAMA




Ayer por la noche me anime y me di un bano japones, con mucho sigilo y rapidamente para no encontrarme a nadie alli. Pero mi sorpresa fue que justo cuando estaba desnuda aparecio una japonesa del bano y me vio mi cuerpo serrano. Que verguenza. Bueno la mujer esta era de media edad y me sonreia todo el rato. En que estaria pensando?

Bueno esta manana nos levantamos muy pronto y nos dirigimos a un templo que hay cerca de la estacion, antes de ir hacia Arashiyama. El templo llamado Nishi Honganjin, budista. Ibamos en busca, como no de un jardin, que estaba en una guia que tengo, pero no fue posible. De todas maneras entramos en el templo que era gigantesco y a la salida nos sorprendio algo. Un grupo numeroso de personas mayores con unas batitas blancas y una escoba, recogiendo cada gravilla que no estaba colocada en su sitio. Pero es que era exagerado, la cantidad de personas que habia limpiando el templo y sus alrededores. Bueno hemos hecho un video porque era alucinante. Debia haber entorno a las 200 personas barriendo. Era como si todos los viejitos del imserso que van a benidorm a pasar sus vacaciones se ponen a limpiar. Kaco y yo estabamos haciendonos nuestra pelicula. Pensamos que les llevan enganados y les convencen de que limpien porque de esa manera se van a purificar. Pero claro esto son nuestras suposiciones.

Bueno nos fuimos andando a la estacion de Kyoto y alli cogimos un autobus que nos ha llevado a un templo llamado Kokedera o Saiho-ji. Bueno esto ha sido toda una aventura, porque hemos salido muy pronto, pensando que habia trafico, pero no ha sido asi. Hemos llegado con dos horas de antelacion que las hemos ocupado con diversos entretenimientos, no penseis mal. Simplemente hemos estado en una tiendita y despues hemos echado a andar hacia un camino todo lleno de bambu, como los de la peliculas de LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS. Bueno se me ha olvidado decir que esta zona esta entre las montanas de Kyoto, osea que el paisaje acompanaba. Despues nos tomamos un refrigerio en un chiringuito japones hasta la hora de entrar al templo Kokedera.

Os explico, el ano pasado cuando fui al seminario de Jardines Japoneses nos explicaron que este era un jardin excepcional, es el templo del musgo. Pero el problema de todo es pedir cita. No nos podiamos comunicar por correo electronico, ni por telefono, nos exigieron mandarles una postal, con un resguardo de respuesta internacional con nuestros datos, el dia que queriamos ir, la nacionalidad, etc y nuestra direccion para que ellos nos contestaran. Cuando lo hice en Agosto, sinceramente no confiaba en que me contestaran pero si lo hicieron.

Bueno el caso es que a la 1 de la tarde empezaba la visita y hemos entrado nos han dado un monton de papeles y nos han pasado a una sala de caligrafia dentro del templo. Teniamos que copiar sobre un papel una oracion. Madre mia que situacion tan extrana. Mientras haciamos la caligrafia, un par de monjes se pusieron a rezar. Kaco estaba asustado, para los que no lo sabeis, tiene muy mala mano con todo aquello que se llamaba pretecnologia y es que en este caso, la caligrafia era con tinta china y con pincel. Bueno pues despues de terminar esto, creemos haber entendido al monje que nos explicaba las cosas, que teniamos que poner nuestro nombre y nacionalidad en esa misma hoja. Imaginarios que creo que debiamos ser alrededor de 100 personas en el templo con el tema de la caligrafia y resulta que todos ponian los kanjis que pienso que serian sus nombres y nosotros en nuestros papeles PILAR Y KACO, SPANISH. Al dejar la hoja en una mesita en el centro del templo hemos tenido que juntar las manos y hacer una reverencia.

Despues de esta experiencia por fin nos han dejado visitar el jardin. Imaginaros un jardin todo lleno de musgo, parecian colchones blanditos verdes. Ademas acompanados de arces que empezaban a tornar de color rojo. Que pasada. Ha mereceido la pena desde luego.

Despues de eso, hemos ido a otro jardin cercano, aunque hemos cogido un autobus, para poder llegar. Hemos comido antes de todo porque ya se hacia muy tarde y la verdad es que el resturante era una tabernilla, pero con comida muy rica. Yo he comido arroz con tempura y sopa miso y Kaco udon con tempura, tofu y arroz. Antes de que se me olvide en la tempura nos han puesto las algas nori rebozada con tempura, estaba rica. Bueno yo solo os doy una idea.

Despues hemos entrada en el templo de Tenriuji. Bueno el jardin es un estanque con varias islas, que estan representadas con piedras y con una serie de arboles y un fondo vegetal super chulo.

A la salida del templo hemos visto una zona oscura donde la gente se adentraba y hemos encontrado el famosos bosque de bambu que esta en esta region y que pense que nunca jamas veria. Bueno ha habido un momento que el viento ha empezado a soplar y los tallos de bambu no hacian mas que moverse, a la vez que desde un templo cercano se oia un sonido. Yo creo que eran los cuencos tibetanos. Bueno ha sido una pasada. Hemos seguido andando un rato y la verdad es que es un lugar super especial, que te hace pensar y reflexionar sobre la naturaleza del mundo, del ser humano y de uno mismo.

Para volver a Kyoto hemos ido a la parada del autobus y japones se ha puesto a hablarnos en espanol. Nos ha dicho que el aprendio japones escuchando la radio espanola en internet. Que fuerte. La verdad es que el tio tenia ganas de practicar el idioma pero al final nos hemos tenido que volver a Kyoto.

Al volver a Kyoto hemos ido dando un paseo por el centro y he convencido a Kaco para entrar en un puricura, que es eso de las imagenes que he puesto en otro post. Cada dia nos sale mejor y sabemos manejar con mayor facilidad la maquina y eso sin saber de japones. Bueno a la vuelta en Madrid os ensenaremos nuestro book de puricura.

Hoy hemos comprado la cena de camino al Ryokan, para Kaco un sandwich y yo sushi, como no.

Bueno esto es todo por ahora, manana cambiamos de hotel pero no de ciudad, a ver si encontramos un hueco para escribir.

Las imagenes son un poco malas pero no me da tiempo a seleccionarlas bien. La primera soy yo en el bosque de bambu, la segunda los dos en el jardin del musgo y la tercera kaco practicando la caligrafia.

Read Users' Comments (0)

OUT OF ORDER







Estamos muy cansados y no tenemos ni energia para escribir nuestras peripecias. Solo comentar que cada dia que pasa nos damos cuenta de lo freak de los japoneses, pero creo que entiendo su forma de ser. Se pasan el dia trabajando, siendo amables, para aparentar que no ocurre nada, pero todos tenemos nuestro corazoncito.

En este post, hemos colocado la imagen que aparece en la entrada de un templo, para aprender a lavarse y ser purificado antes de entrar en el, con el dibujito de una nina tipo candy candy.
Las otras fotos pues espero que sepais quienes son. Es nuestra cara de felicidad despues de visitar el jardin de la villa imperial de Katsura. Ha sido impresionante.

Read Users' Comments (0)

PRIMER DIA EN KYOTO


Foto de crepes de silicona, Kaco se ha tomado esta noche una de tiramisu, yo trato de guardar la linea.





En la puerta de la machiya de las geishas

Kaco tocando la guitarrila japonesa, aunque creo que no tien mucho futuro


Antes de empezar a relatar lo que hemos ido haciendo en el dia de hoy queria comentaros que Kaco ya ha hecho su primera excursion a los banos japoneses. Ayer por la noche, el muy decidido se puso el yukata y bajo a los banos previamente le habia dado instrucciones de como hacerlo. Antes de entrar en el bano hay que lavarse sentado en unos taburetes, enjabonandose para quedar limpito antes de entrar en el bano, ya que se trata de un bano puramente relajante. Segun kaco habia desde el japones que directamente se metio en el agua hasta el que no paraba de enjabonarse para asegurarse de que quedaba totalmente higienico. Debo decir que Kaco bajo a los banos y en menos de media hora ya estaba en la habitacion. Creo que se puso un poco nerviosillo, ya que lo de compartir el bano es un poco distinto que en Occidente.


Bueno esta amana cogimos el tren bala para llegar a Kyoto.En la habitacion del hotel antes de eso nos apayamos nuestro desayuno con unas magdaleas y en el caso de Kaco un cage de sobre y yo te macha con leche en oplvo. Uy que bien sienta.

Al llegar a la ciudad de los 1000 templos (eso dicen) hemos cogido un taxi que nos ha dejado en el ryokan donde vamos a dormir durante tres noches. No nos han dejado hacer el check in asi que nos hemos ido a dar una vuelta por la ciudad. Hemos ido al recinto imperial para pedir cita a una villa imperial, Katsura . ASi que manana ya tenemos una cita con ese jardin. Hemos cogido un autobus para ir a un complejo de templos llamado Myoshinji. Como era tarde antes de llegar al complejo comimos en un sitio de sushi, pero vamos que cutre. Era un restaurante de un matrimonio mayor. Hemos comido un mix de makis y nigiris y tempura. Pero la tempura estaba fria, cosa que me ha parecido bien raro. Cuando estabamos de comer el senor se nos ha acercado y se ha pueso a deleitarnos con un instrumento propio de la zona llamado sanshin. Madre mia, que horror, Kaco no hacia mas que reirse entre dientes y yo no sabia donde meterme. Pero peor ha sido cuando le dice a Kaco que le presta por unos momentos el instrumento. Desde luego no sabe que kaco tiene manos que parecen pies. Pero si soy sincera tocaba mejor que el senor que madre mia. Yo estaba deseando irme, pero Kaco encima le reia las gracias.


Bueno alcanzamos el objetivo, primero logramos salir del sushi-ya y luego nos fuimos al templo. Curiosamente estaba lleno de monjes, rezando, y nos reganaban si haciamos fotos. Asi que hemos preguntado si podiamos ver algo interesante y nos han mandado a dos de los templos. Uno de ellos el pimero Taizo-in Temple y el segundo Keihan Sanjo. Buen el primero de todos se caracterizaba por su maravilloso jardin. Nada mas entrar se oia el sonido del agua cayendo, sin que fuera desagadable. Simplemente llamaba la atencion para poder encontrarla mas tarde.


Toda la escena verde del jardin estaba tapada por unos setos enormes y al girar y descubrirlo uno podia quedarse horas, mirando cada uno de los espacios. Las fotos que hemos hecho son como pequenos cuadros de las distintas escenas que se podia descubrir. Bueno yo me he quedado alucinada.


Despues de salir de alli hemos ido al otro jardin pero no merecia tanto la pena. La conclusion que he podido sacar de verlo, es que es un jardin de te, en el que la naturaleza parece mas desordenada para asemejarse a la realidad. Bueno despues de eso hemos salido con un cansancio increible. Las distancias son tremendas y bueno yo ya lo sabia del ano pasado pero creo que Kaco se imaginaba que era una ciudad mas pequenita.




Hemos ido a Gion, al barrio de las gesihas. y pues las hemos visto, incluso hemos encontrado una machiya, que es donde viven ellas. Kaco me decia pobrecitsa no les hagas tantas fotos, pero es algo unico. Son mas monas, tan guapas y como munequitas....




Bueno luego hemos ido de compras por el centro, hemos vist algunas cosas interesantes y cuando nos hemos querido dar cuenta ya era muy tarde y hemos cenado algo. Yo he tomado tofu rebozado pero no me ha gustado demasiado sin embargo Kaco ha probado otra vez el pollo teriyaki y bueno parece que le sigue gustando.


Ahora escribo desde mi ryokan, una modalidad de hospedarse en el pais del sol naciente. El nombre del ryoan es Nishiyama Ryokan. La habitacion esta sobre un tatami donde dormiremos esta noche.


No puedo colgar las fotos en mi flickr porque me da problemas, a ver si puedo solucionarlo o sino a la vuelta.






Read Users' Comments (1)comentarios

primer

Read Users' Comments (0)

DE COMO SON LOS JAPOS


Cabe decir que solo llevamos tres dias en Jap;on y que hemos estado en ciudades relativamente pequenas (un millon de habitantes) pero creo que ya puedo hacerme una idea de como son estos tipos.

Lo primero que me veo obligado a comentar, es que como muchos ya sabeis y desde aqui os confirmo, nos timaron a todos con el euro, porque sino que sentido tiene, que en un pais en el que el sueldo medio debe ser el doble que en Espana cueste lo mismo comer, lo mismo o menos, porque aun no hemos comido o cenado los dos por mas de 22 euros, y sentaditos en restaurantes, con mi cerveza y la coca cola de pilar incluidas.

Otra de las cosas que me ha llamado la atencion desde que estoy aqui es que no he oido a un coche todavia tocar un pito, ni un semaforo ni por una pirula ni por nada, solo a un peseto y era para dejar paso a otro coche.

Otra de las cosas que me llama la atencion, es aqui los colegiales estan por todas partes y a todas horas, es decir a las diez de la noche esta lleno de chavales con uniforme con su bici, saliendo de algun tipo de academia (porque imagino que no saldran del cole) o danzando por ahi con sus colegas.

Tambien hay que destacar su amabilidad, al hecho consabido de que te saludan con una reverencia, incluso el pica para pedirte el billete, son tremendamente amables, durante la primera cena en hiroshima, me sorprendio que tanto al entrar como sobre todo al salir del restaurante nos saludaron efusivamente, pero no solo el camarero, sino todos los camareros y los dos cocineros, no podiamos mas que responderles con otras tantas reverencias, seguro vuelvo con chepa.

Ademas no se si es por deformacion profesional pero llevamos tres dias y hemos visto tres bodas, tambien destacar que estan todo el dia locos por el entretenimiento, jugando con los moviles, en salas recreativas, pero no como las nuestras sino en las que tienen que sacar figuritas superchorras de una maquina.

Tambien se les ve bastante infantiles en su forma de tratarse, de como tratan a los ninos y esas vocecillas dulces que suenan muy ligeramente en el fondo del vagon, porque como hable yo con mi tono normal de voz hablo mas fuerte que todos ellos juntos.

Espero con esto haberos dado una pequena pincelada de como son estos japos, en el fondo, una cultura de la que deberiamos aprender un par de cosillas.

Read Users' Comments (0)

OKAYAMA Y KURASHIKI


Hoy no he dormido nada de nada. Creo que han sido nervios, jet lag e intranquilidad. Estoy contenta pero hay cosas que me preocupan. Bueno el caso es que yo ya a las 6 de la manana estaba en pie. Aunque hasta las 7 no me he puesto a desayunar mientras Kaco se duchaba. Hemos salido del hotel muy pronto para coger el tren a Okayama como no habia sitio en los vagones normales nos han dado uno de fumadores. Osea el paraiso de Kaco, estaba encantado aunque luego ha reconocido que los japoneses eran unos exagerados fumando. Bueno el caso es que el hotel, Mitsui Garden, afortunadamente esta muy cercano a la estacion de tren asi que hemos ido a dejar las maletas y a dar una vuelta por la ciudad.
Hemos ido al Mc Donalds a tomar una coca cola y despues hemos cogido el tranvia para visitar los jardines famosos de Okayama, que son uno de los tres mas importantes de JApon. Estos jardines se llaman Koraku-en. AL llegar a la entrada hemos visto una pareja de casados por el rito shintoista pero esta vez estaban solitos con una mujer que les iba indicando lo que tenian que hacer. La verdad es que el ver esta escena despierta en uno una serie de sensaciones e incluso enternecimiento. Yo me quejaba de mi vestido pero desde luego su kimono debe pesar un quintal. Bueno al entrar en el recinto habia bastantes turistas pero no tantos como para poder disfrutar del jardin. Es un jardin de paseo cuya pieza principal es un estanque donde se refleja todo lo que ocurre alrededor de el. Tambien hay que destacar que dentro de la zona de agua hay varias islas (niwa) que son fundamentales en la cultura japonesa y que tiene que ver con la cantidad de islas que forman este pais, alrededor de unas 3000.
Me emociono tanto al entrar en los jardines y en este caso en Koraku-en que me ha dicho kaco que me olvido de el para solo disfrutar del jardin. No es eso simplemente que necesito hacerme a la idea del sitio, de su escala, de los elementos y de lo que siento cuando paseo por ahi.
Bueno el caso es que nos hemos sentado en un pabelloncito de madera del que se podian disfrutar de varias vistas y muy interesantes para poder dibujar algunos bocetines.
Se nos ha hecho las 12 de la manana y hemos pensado en ir a comer a la estacion antes de ir a Kurashiki.
Delante de la estacion de Okayama hay una estatua que hace honor al nino MOMOTARO (el nino melocoton). La historia de un nino diminuto que surgio del hueso de un melocoton y ayudado por un mono, un faisan y un perro derroto al demonio devorahombres que tenia tres ojos y tres dedos en cada pie (ojo a los mitos japoneses)
Hemos encontrado un sitio para comer bastante majo y le he senalado a la camarera lo que queria y yo que pensaba que era un ensalada me ha puesto unos espaguettis con setitas muy pequenas y con algas nori. Me ha sabido a gloria.
Hemos comprado un tipo de dulce que Mutsumi nos recomendo que eran tipicos de esta zona llamados kibidango, son como unos mochis pequenos y blanditos. He podido localizarlos gracias a las tarjetitas que Mutsumi me hizo.
Al llegar a Kurashiki, nos han indicado la zona historica donde se ubicaba y guiados por un planito hemos ido caminando hasta alli. De camino una farmacia de plantas medicinales donde hemos entrado para que Kaco pudiera verlo. El caso es que hemos preguntado por una medicina que es una planta ( Arnica montana) que sirve para contracturas pero no nos han entendido.
Por fin hemos llegado a esa zona historica, que son casitas pequenas y en el centro de la calle unos canales. Las casitas eran una monada. Por el canal hemos visto una pareja de recien casados super majos, con yukatas para la ocasion, que han tenido la amabilidad de saludar para que pudieramos hacer la foto.
Nos lo hemos pasado muy bien sobretodo cuando entrando en una tiendecita de esa zona, estaba todo lleno de figuritas de gatos. Como no tanto Kaco y yo nos hemos acordado de Patricia, una friki de los gaticos. Y lo mas curioso es que habia musica en la tienda con sonidos de gato, el ave maria de Schubert cantado por gatos, el tamborilero cantada por mas gatos (digo cantar, pero maullaban, espectacular).
Hemos dejado esta ciudad para volver a Okayama, y hemso dormido un rato en la habitacion, bueno un par de horas. Estamos reventados. Despues hemos ido a dar una vueltecita y finalmente hemos acabado en el Mac Donalds con un big mac. De camino al hotel entramos en un local super freak. Es de esos fotomatones para poner posturas y colorines. Ha sido dificil pero finalmente lo hemos logrado y la foto que esta colgada en este post es el resultado de las chorradas que nos iban mandado hacer. Nos lo hemos pasado como enanos. Ha sido graciosisimo.

http://www.flickr.com/photos/espaciosvivos/sets/72157622465821875/

Read Users' Comments (2)

TODO ES MARAVILLOSO


Estamos teniendo una suerte increible, y lo digo porque alli donde vamos nos encontramos cosas maravillosas. Se nos ha puesto a llover en la cima del Monte Misen justo al lado de un refugio. Y al cabo del poco tiempo a parado para poder disfrutar de todo.

Y por otra parte hemos ido a un templo y en ese momento hemos podido ver como rezan en el budismo y ademas nos han quitado los demonios que llevabamos con nosotros.


Hablo por mi al decir que estoy alucinada, a pesar de haber estado el ano pasado y disfrutar de esto. Pero Kaco esta encantado de esas sonrisas que llevan en la cara y esa amabilidad que te ofrecen.


El paisaje es impresionante, los colores del otono empiezan a aparecer en los arces y hay que decir que eso hace que las sensaciones positivas sean muy intensas. Ojala podamos volver otra vez pero de momento disfrutaremos de lo que hay en estos momentos.


Un beso a todos.

Read Users' Comments (0)

MIYAJIMA


Hoy despues de desayunar hemos ido a Miyajima. Por cierto he de decir que Kaco ha ido a comprar el desayuno a una panaderia maravillosa que hay cerca del hotel a las 7 de la manana. Increible. Pero lo gracioso de esto es que como no entendemos los letreros de los bollos kaco ha comprado uno relleno de curry, asi que se le ha quedado una cara al empezar a comerlo.... Bueno los otros bollitos eran deliciosos.
Bueno pues hemos llegado a la estacion Miyajima guchi y despues hemos cogido un ferry hasta la isla.
La historia de Miyajima es curiosa. Es un isla sagrada por lo que para entrar en ella solo se podia hacer a traves del mar y atravesar el tori rojo que vereis en nuestras fotos de flickr. El caso es que ninguna persona y animal podia morir o nacer alli, y eso por lo visto sigue ocurriendo. Si alguien se esta muriendo o alguna embarazada va a dar a luz los sacan de la isla lo mas rapido posible.
La isla esta plagada de bambis, mas monos (kawai), se acercan sin ningun miedo. Es similar a las vacas en la India, pasean entre la gente sin complejos.
Bueno nada mas llegar hemos ido a ver el O-torii con marea baja por lo que el agua no lo cubria y hemos podido acercarnos a el para tocarlo. Despues hemos ido al santuario Itsukushima que tambien esta construido sobre unos pilares de madera sobre el nivel del mar. Hemos tenido mucha suerte porque hemos visto como una pareja se habia casado por el shintoismo y se estaban haciendo fotos con toda la familia. Que mona la novia, pero pobrecilla tenia una cara de "Basta Ya, no puedo mas". Y Kaco me ha recordado que hace unos dias estabamos igual.
Yo con todo mi morro (quizas con mala educacion para los japoneses) me he acercado cuando estaba pasando la novia y la he hecho una foto. !Que mona!
Bueno luego hemos ido en busca de del teleferico que subia a un monte sagrado llamado Monte Misen. Ahora no me arrepiento de ello, pero yo con mis vertigos me he echado a llorar dentro de la cabinita. Y Kaco me ha reganado porque era incapaz de disfrutar del paisaje japones tan maravilloso. Unos arboles, unos colores, bueno una pasada. Hemos subido 535 metros sobre el nivel del mar. Al llegar arriba como todavia no habiamos alcanzado el maximo hemos echado a andar por un paseo, bastante durillo pero el frescor, los colores, lo que nos rodeaba nos impulsaba a seguir. Al llegar arriba del todo, ha empezado a llover una trompa de agua.... y nos ha pillado al lado de un refugio cutre de un viejito y nos hemos resguardado. Asi que hemos tenido suerte. Al cabo de la media hora hemos podido abandonar el refugio para bajar de nuevo y volver al funicular.
Teniamos un hambre infernal, asi que hemos acabado en una tabernilla a las 14:30 horas comiendo tempura y noodles soba (Kaco) y yo Udon frios. No ha estado mal la comida. Despues Kaco habia leido en la Lonelyplanet (guia) sobre un buen templo y hemos ido. Se llama Daishoin Temple. Es un complejo de templos con varios edificios. Hemos ido haciendo fotos a todo lo que veiamos. Desde los arces que cambian de color, hasta unas pequenas figuritas que eran monjes ninos que acompanaban el camino (similares a los enanitos cutres que se ponen en los jardines, aunque a mi no me importaria poner estos), etc.
Nos hemos acercado a uno de los edificios y un senor que estaba sentado en una silla en frente de las deidades que se adoran, nos ha indicado que iban a empezar a rezar y que nos quedaramos que el nos lo recomendaba. Asi que eso hemos hecho. Un monje tipo dalai lama pero muy jovencito ha empezado a gritar y a tocar un tambor. Ha durado esta oracion alrededor de 20 minutos. Kaco estaba alucinando y yo grabando un pequeno video. Al final cuando se ha acabado el senor que nos habia recomendado quedarnos nos ha dicho que esta oracion era para ahuyentar a los demonios. Pues nada chicos que somos todo suerte. No hay demonios entre nosotros.

Despues de esto hemos ido a ver la pagoda de los cinco pisos pero estaba ya cerrada. Asi que para acabar nuestra visita en Miyajima hemos vuelto a la zona del O-torii que ya estaba cubierto por el mar. Que chulo.
Hemos cogido el ferry y de camino a la estacion hemos entrado en un cafe donde una furgonetillas estaba dentro del local. Y el chico que nos ha servido el cafe ha empezado a preguntarnos sobre de donde eramos, que haciamos en Japon y esas cosas (de cotillas). El caso es que al decirle que eramos de Espana nos ha ensenado una revista que el estaba leyendo sobre Andalucia. Que fuerte. Nosotros unos frikis de los japos y ellos de lo spanish.
Cogimos el tren de vuelta y ya estamos en el hotel. Kaco con un dolor de tripilla que creo que sera del cafe japones. Esperemos que no sea nada y se recupere. (sospecho que si, porque esta hecho un crack).

Bueno aqui os agrego el link de las fotos para que veais.

http://www.flickr.com/photos/espaciosvivos/sets/72157622583265418/

Read Users' Comments (0)

HIROSHIMA

HOLA A TODOS. EL LUNES COGIMOS EL AVION HACIA JAPON A LAS 8 DE LA MANANA (PERDON PORQUE NO HAY CIERTAS LETRAS Y ACENTOS EN EL TECLADO JAPONES).
TODO HAY QUE DECIRLO PERO EL VUELO A MI SE ME HA HECHO ETERNO. SIN EMBARGO KACO DICE QUE NO HA ESTADO TAN MAL. BUENO SERA PORQUE SE QUEDABA DORMIDO ENCIMA DE MI HOMBRO DERECHO, EN EL CUAL TENGO UNA ESTUPENDA CONTRACTURA.
BUENO CUANDO LLEGAMOS A OSAKA, VALIDAMOS EL JAPAN RAIL PASS Y COGIMOS DOS TRENES UNO DESDE EL AEROPUERTO KANSAI HASTA OSAKA Y EL OTRO DE OSAKA A HIROSHIMA. BUENO UNA COSA QUE NOS HEMOS QUEDADO ALUCINADOS ES QUE ANTES DE ENTRAR EN EL TREN HACIA OSAKA UN SENOR DE UNIFORME HA ENTRADO A LIMPIAR LOS VAGONES, COMO EL TREN CAMBIA DE SENTIDO, LOS ASIENTOS SE HAN GIRADO. UNA VEZ LOS JAPONESES NOS HAN DEMOSTRADO QUE VAN MUCHO MAS POR DELANTE DE NOSOTROS.
NOS HEMOS QUEDADO FRITOS EN EL TREN PORQUE ESTABAMOS REVENTADOS. DESPUES DE TODO EL TRAYECTO HEMOS IDO AL HOTEL QUE ESTA AL LADO DE LA ESTACI:ON AFORTUNADAMENTE. ES EL HOTEL NEW HIRODEN. Jope ahora me doy cuenta de como se cambian las mayusculas.
Hemos ido a comer a la estacion y por mas que hemos dado vueltas al final hemos acabado quizas en algo peor de lo que esperabamos. Hemos comido carne (tipo roast beef) y tortilla francesa. Nos hemos quedado con hambre y hemos bajado a otra planta de la estacion y hemos comprado para Kaco Yakitori y para mi dos mochis (madre mia Patricia, que naravilla). Nos hemos ido al hotel y nos hemos echado una siesta de 4 horas. Pero eran necesarias para recuperar el aliento.
El caso es que al levantarnos hemos decidido ir a la zona donde exploto la bomba de Hiroshima, junto al parque de la paz. Ahora Kaco os escribira una historia sobre lo que alli ocurrio y que es enternecedor. En el parque en memoria de la bomba atomica hay una zona que la llaman de los ninos y es en recuerdo de una nina que vivia en hiroshina y padecia leucemia, tenia el convencimiento que si creaba 10.000 grullas de papel se curaria ya que es costumbre en japon hacer grullas de papel y pedir un deseo, la pobre fallecio antes de poder terminar de hacer las diez mil grullas y entonces todos sus companeros de colegio las hicieron por ella y ahora es habitual en todo japon hacerlas en su memoria.
Bueno ya sigo yo (Pilar) el caso es que hemos ido luego al Downtown para ver las luces de las tiendas y tambien buscar algo para cenar. Hemos entrado en un establecimiento de juegos que es la foto que hemos descargado en este post y la gente como loca tirando monedas para conseguir munequitos Kawai.
Hemos ido a cenar a un restaurante donde lo que mas habia eran brochetitas de mil cosas, de pollo, verdura, tofu, de flor de loto (que rico) y tambien hemos comido arroz a la parrilla.
Todo han sido amabilidad y sonrisas mientras comiamos. Creo que Kaco esta muy contento y a la vez sorprendido de estar aqui. Me alegro de que despues de todo piense que hemos acertado con el viaje. Yo nunca lo he dudado.
Bueno para que os hagais una idea hemos comido por 10 euros (cada uno) y cenado por 7 euros (cada unos). Es alucinante lo que valen aqui las cosas, sobretodo la comida.
Estamos cansaditos y vamos a meternos a la habitacion que manana nos espera palicilla, nos vamos a Miyajima. Ya os contaremos.

Read Users' Comments (0)

Mi amiga Mutsumi



Resulta que mi amiga Mutsumi, vino ayer a casa para explicarnos a Kaco y a mi, algunas cosas sobre Japón. Ella es de un barrio de Tokyo pero lleva viviendo en España unos 10 años más o menos. Debeis imaginarosla, es una japonesa pero con la gracia de los españoles. Además tiene ese encanto japonés de ayudar a todos y una sonrisa en la cara siempre que la veo, lo que me encanta. Es Kawai total.

Bueno el caso es que me estuvo haciendo una serie de indicaciones para manejarnos por Japón, puso a todos los japoneses que viven en España en alerta para ayudarnos a buscar lugares de interés dentro de nuestra ruta establecida. Así que empezó a llamar y hablar por su pequeño Nokia, con rapidez y mucha soltura en su idioma. Y también llamó a una chica japonesa (Tomoe), pero nacida en España, para que yo pudiera consultarla si sería posible mientras estemos en Japón si nos surge algún problema poder localizarla y que nos ayude. La verdad es que la chica tenía una voz dulce y era encantadora, accedió a ayudarnos si nos encontramos en algún problema.

Bueno el caso es que Mutsumi, me hizo un croquis de algunos de los sitios que podemos visitar y que es la segunda imagen que he insertado en este articulillo. Para que veais que ingeniosa es esta mujer.
Y la primera imagen es una tarjeta que me ha escrito para poder comprar los tabis que son las botas que llevan los jardineros y que parecen las botas de los ninjas. En esta tarjeta está escrito que dónde puedo encontrar dichas botas para mujer y de mi número.

Pues tengo una colección de tarjetas que me ha hecho, y con la que podré manejarme sin dificultad por el país.

Muchas gracias Mutsumi.

Read Users' Comments (2)

Teru Teru Bozu


Bueno este fantasmita kawai, es el Teru Teru Bozu y que hoy he comprado en Muji, para evitar que llueva el día de nuestra boda, mañana ya.
El caso es que es tradición en Japón en colocar los días previos a un importante acontecimiento este pequeño muñequito que es como un fantasmita que ahuyenta la lluvia. En los siguientes blogs los podeis ver mejor:

El caso es que para evitar que llueva a pesar de que las previsiones son muy buenas también un buen amigo nuestro Nacho, ha llevado los huevos a Santa Clara, una docena de huevos, que pasarán a formar parte de esos deliciosos pastelitos de las monjas. Para ello este amigo se fue a la calle Recoletos nº11 donde hay un convento de clarisas y allí llevó la docena de huevos, con un papel donde estaba escrito nuestros nombres, el día y la hora que nos casabamos.

Estos son dos ejemplos de tradiciones occidentales y orientales de cómo evitar los días lluviosos en importantes acontecimientos.

Read Users' Comments (1)comentarios