KANAZAWA Y EL GETAFE

Esta manana cogimos el tren desde Kyoto a Kanazawa, no hemos tenido que madrugar mucho afortunadamente. EL viaje ha durado nada mas que dos horitas y cuarto.
A la llegada a Kanazawa, resulta que hemos ido a la informacion turistica y el japones que nos ha atendido sabia hablar un poco de espanol mejicano. Entonces al decirles que eramos espanoles nos ha preguntado si conociamos a Nakamura, por lo visto es un jugador de futbol que juega en el Espanyol. El caso es que Kaco (ya sabeis como es, tan risueno) le ha comentado al japones que el era socio de un equipo de Espana que juega en primera division y que es muy bueno, como no, el Getafe. Y el japo no hacia mas que sonreir como diciendo, no se de que me hablas, tonto. Yo alucino con mi marido resulta que no se le ocurre decir a un pobre japones, que es del Getafe. Ya ves tu.
Despues nos fuimos al hotel a dejar las maletas muy cerquita de la estacion. Como no podiamos entrar en la habitacion hemos decidido aprovechar el tiempo. Hemos vuelto a la estacion a reservar los billetes de autobus a Shirakawa-go y los billetes de tren para el lago KAwaguchi dentro de dos dias. Bueno se me ha quedado una cara, aunque ya lo sospechaba, que tardaremos unas 7 horas en llegar desde aqui, Kanazawa al lago Kawaguchi con 6 intercambios de tren. Yo con lo histerica que soy pues me he puesto nerviosa, sobretodo aunque soy madrugadora es que el primer tren que deberemos coger sale a las 5,45 horas de la manana.
Bueno todo sea por ver el Monte Fuji y relajarnos en un onsen. Espero que merezca la pena. Desde luego, este viaje incluso sus momentos mas extranos han merecido la pena. Estan llenos de anecdotas y de historias que ya os contaremos a la vuelta. Asi que espero que este viaje de 7 horas en los 6 trenes tendran momentos inolvidables. Ademas debo recordaros que Kaco es un encanto y siempre esta sonriendo osea que sin problemas. Mis momentos mas pesimistas se acaban convirtiendo en mucho mas positivos gracias a el.
Cuando hemos cogido los billetes hemos pensado en coger un autobus que nos llevara a la zona donde se encuentra el jardin que hay en esta ciudad, muy famoso en Japon, llamado Korakuen.
Pero de camino hemos parado en el mercado de aqui, para comer. Los puestecillos de fruta, pescado fresco, algas, ropa, todo super bien colocado y al mismo tiempo con mucha gente que tampoco dejaba ver mucho lo que habia. Hemos decidido comer en un restaurante pequenito del mismo mercado y que ademas solo habia que esperar unos minutos para poder entrar (ya que habia lista de espera). Bueno pues al sentarnos hemos compartido mesa con dos japonesitas que cada vez que se comian algo de las fuentes de sashimi que habian pedido no hacian mas que relamerse y hacer unos ruiditos tipo, mmmmmm. Eran muy majas.
El problema ha venido cuando ni siquiera la carta en ingles la entendiamos. Chicos hay que seguir estudiando ingles para comunicarse y llevar un buen vocabulario preparado. El caso es que al final, Kaco ha elegido un menu con tempura y yo uno de sashimi con algo (que no sabia lo que era). Pues lo que era, era un buey de mar, que a mi no me entusiasma pero Kaco al verlo se le han salido los ojos de las orbitas. Asi que Kaco se ha comido el buey, por supuesto al estilo espanol con las manos y rebanando a mas no poder. Espero que nadie le haya visto porque el marisquillo le ha hecho perder las formas.
Asi que KAco ha salido contentito y creo que con ganas de repetirlo, incluso ha afirmado que ha sido mejor que el que prepara su madre en Navidad o cualquiera que haya probado.
Yo por otra parte debo decir que me estoy aficionando al sashimi, (pescado crudo). Me encanta el washabi y la soja para mojarlo.
Despues hemos ido por fin al jardin que en principio era nuestro objetivo principal, hemos dado una vuelta por todo el jardin intentando recorrer todos los rincones. Creo que lo hemos conseguido.
Despues nos hemos ido andando al Downtown y hemos entrado en tiendecitas de artesania, de regalitos y hemos llegado a una zona parecida al mercado de Fuencarral de Madrid. Un edificio entero lleno de frikadas. El primer piso lleno con ropa de lolitas, madre mia, Kaco se ha quedado flipado. No hacia mas que decirme que me comprara algo. Pero es que con el tamano que tengo y con las tallas de los japoneses es imposible. Y ademas que pinto yo con un traje rosita de gotic lolita. En el segundo piso, habia chicos jugando con cartas de personajes maga, maquinas de munecos y tiendas de manga, anime y munequitos. Y en la ultima planta con munequitos, pero me he acordado de mi amiga Patricia, porque habia una tienda entera de Dolfies (no se si se escribe asi), increible.
Bueno Kaco ha querido volver a visitar la tienda de lolitas porque para mi que le da un poco de morbillo. Pero que no se piense que me voy a vestir asi, de ninguna de las maneras.
Bueno y ahora despues de un rato paseando volvimos al hotel que esta vez es estilo rococo un poco feo, pero lo importante es descansar.
Esta vez no puedo colgar fotos porque el ordenador este de pago, no me permite introducir la tarjeta. A ver si en Tokyo o en Kawaguchi podemos incluir fotos o un flickr.
Un saludillo a todos.

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "KANAZAWA Y EL GETAFE"

  1. Bunanoki, on 24 de octubre de 2009, 8:25 said:

    Asi que has visto la tienda de Volks!! que suerte!

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?