OKAYAMA Y KURASHIKI


Hoy no he dormido nada de nada. Creo que han sido nervios, jet lag e intranquilidad. Estoy contenta pero hay cosas que me preocupan. Bueno el caso es que yo ya a las 6 de la manana estaba en pie. Aunque hasta las 7 no me he puesto a desayunar mientras Kaco se duchaba. Hemos salido del hotel muy pronto para coger el tren a Okayama como no habia sitio en los vagones normales nos han dado uno de fumadores. Osea el paraiso de Kaco, estaba encantado aunque luego ha reconocido que los japoneses eran unos exagerados fumando. Bueno el caso es que el hotel, Mitsui Garden, afortunadamente esta muy cercano a la estacion de tren asi que hemos ido a dejar las maletas y a dar una vuelta por la ciudad.
Hemos ido al Mc Donalds a tomar una coca cola y despues hemos cogido el tranvia para visitar los jardines famosos de Okayama, que son uno de los tres mas importantes de JApon. Estos jardines se llaman Koraku-en. AL llegar a la entrada hemos visto una pareja de casados por el rito shintoista pero esta vez estaban solitos con una mujer que les iba indicando lo que tenian que hacer. La verdad es que el ver esta escena despierta en uno una serie de sensaciones e incluso enternecimiento. Yo me quejaba de mi vestido pero desde luego su kimono debe pesar un quintal. Bueno al entrar en el recinto habia bastantes turistas pero no tantos como para poder disfrutar del jardin. Es un jardin de paseo cuya pieza principal es un estanque donde se refleja todo lo que ocurre alrededor de el. Tambien hay que destacar que dentro de la zona de agua hay varias islas (niwa) que son fundamentales en la cultura japonesa y que tiene que ver con la cantidad de islas que forman este pais, alrededor de unas 3000.
Me emociono tanto al entrar en los jardines y en este caso en Koraku-en que me ha dicho kaco que me olvido de el para solo disfrutar del jardin. No es eso simplemente que necesito hacerme a la idea del sitio, de su escala, de los elementos y de lo que siento cuando paseo por ahi.
Bueno el caso es que nos hemos sentado en un pabelloncito de madera del que se podian disfrutar de varias vistas y muy interesantes para poder dibujar algunos bocetines.
Se nos ha hecho las 12 de la manana y hemos pensado en ir a comer a la estacion antes de ir a Kurashiki.
Delante de la estacion de Okayama hay una estatua que hace honor al nino MOMOTARO (el nino melocoton). La historia de un nino diminuto que surgio del hueso de un melocoton y ayudado por un mono, un faisan y un perro derroto al demonio devorahombres que tenia tres ojos y tres dedos en cada pie (ojo a los mitos japoneses)
Hemos encontrado un sitio para comer bastante majo y le he senalado a la camarera lo que queria y yo que pensaba que era un ensalada me ha puesto unos espaguettis con setitas muy pequenas y con algas nori. Me ha sabido a gloria.
Hemos comprado un tipo de dulce que Mutsumi nos recomendo que eran tipicos de esta zona llamados kibidango, son como unos mochis pequenos y blanditos. He podido localizarlos gracias a las tarjetitas que Mutsumi me hizo.
Al llegar a Kurashiki, nos han indicado la zona historica donde se ubicaba y guiados por un planito hemos ido caminando hasta alli. De camino una farmacia de plantas medicinales donde hemos entrado para que Kaco pudiera verlo. El caso es que hemos preguntado por una medicina que es una planta ( Arnica montana) que sirve para contracturas pero no nos han entendido.
Por fin hemos llegado a esa zona historica, que son casitas pequenas y en el centro de la calle unos canales. Las casitas eran una monada. Por el canal hemos visto una pareja de recien casados super majos, con yukatas para la ocasion, que han tenido la amabilidad de saludar para que pudieramos hacer la foto.
Nos lo hemos pasado muy bien sobretodo cuando entrando en una tiendecita de esa zona, estaba todo lleno de figuritas de gatos. Como no tanto Kaco y yo nos hemos acordado de Patricia, una friki de los gaticos. Y lo mas curioso es que habia musica en la tienda con sonidos de gato, el ave maria de Schubert cantado por gatos, el tamborilero cantada por mas gatos (digo cantar, pero maullaban, espectacular).
Hemos dejado esta ciudad para volver a Okayama, y hemso dormido un rato en la habitacion, bueno un par de horas. Estamos reventados. Despues hemos ido a dar una vueltecita y finalmente hemos acabado en el Mac Donalds con un big mac. De camino al hotel entramos en un local super freak. Es de esos fotomatones para poner posturas y colorines. Ha sido dificil pero finalmente lo hemos logrado y la foto que esta colgada en este post es el resultado de las chorradas que nos iban mandado hacer. Nos lo hemos pasado como enanos. Ha sido graciosisimo.

http://www.flickr.com/photos/espaciosvivos/sets/72157622465821875/

Read Users' Comments (2)

2 Response to "OKAYAMA Y KURASHIKI"

  1. Bunanoki, on 16 de octubre de 2009, 8:34 said:

    La foto de los puricura es genial!

    Y por cierto, yo quiero ir a esa tienda de gatitos!!!

  2. Lola, on 17 de octubre de 2009, 6:15 said:

    Bueno mujer ya vendras, es todo tan chulo

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?