Preparativos del Viaje

Para preparar el viaje, que nos llevó en su día bastante tiempo, hemos recurrido a numerosos recursos, personas y herramientas.
En primer lugar, debería agradecer a Patricia, mi antiguo curro, que gracias a ella he conocido numerosos recursos. Ella me enseñó la pagina de Kirai, así como una serie de frikadas chulas, por las que me he enganchado a Japón. Otra persona de referencia ha sido mi querida Mutsumi, una encantadora japonesita pintora que además de enseñarme algunas cosas de pintura tradicional japonesa, también me ha enseñado algo de japonés. Los jueves venía a casa a darme según ella una hora de japonés que se convertían en un par de horas e incluso tres, de esta manera además de aprender la dificultad del japonés, he seguido en contacto con la cultura japonesa de alguna manera a través de su experiencia.
Además he recurrido a los apuntes que el año pasado me dieron en el seminario de jardines japoneses para aprovechar un poco más Kyoto.

Me he comprado numerosos libros en amazon como son:
Además tengo varias guías de Japón:
  • Guía Visual de Japón (El País, Aguilar)
  • Lonely planet
  • Tokyo (una guía más antigua que yo que sé)
  • Moleskine de Tokyo
  • Un Geek en Japón
Mutsumi nos recomendó un agencia de turismo en Madrid: Frontia donde Nemotosan nos ha ayudado y asesorado en la elección de nuestra ruta, aunque resulte mucho más caro hacerlo por agencia, al final cogimos algunas cosas por esta agencia pero otras por nuestra cuenta.

Mientras tanto en Madrid nos hemos empapado de la cultura japonesa a través de la comida:
  • Miyama Castellana (Paseo de la Castellana 45): recomendación de Mutsumi con un extraordinario cocinero y un servicio excelente.
  • Pink sushiman
  • Ayala Japón
A Kaco a pesar de no gustarle mucho lo crudo ha hecho mucho esfuerzo y se está convirtiendo en un maravilloso experto en saborear las maravillas japonesas, el sushi, los makis, etc.

Read Users' Comments (2)

2 Response to "Preparativos del Viaje"

  1. Bunanoki, on 5 de octubre de 2009, 2:11 said:

    No hay de qué, y ten en cuenta que seguiré este blog con asiduidad, para seguir las aventuras que yo misma quiero vivir.

    Desde luego el día que yo vaya voy a tenerlo muy fácil, para organizarme, solo tengo que consultarte ;)

  2. Lola, on 5 de octubre de 2009, 9:29 said:

    Hay bunanoki, el día que te vayas a Japón será super bien organizado, pero no te preocupes que ya te ayudaré a seleccionar sobretodo los jardines de Kyoto

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?