PRIMER DIA EN KYOTO


Foto de crepes de silicona, Kaco se ha tomado esta noche una de tiramisu, yo trato de guardar la linea.





En la puerta de la machiya de las geishas

Kaco tocando la guitarrila japonesa, aunque creo que no tien mucho futuro


Antes de empezar a relatar lo que hemos ido haciendo en el dia de hoy queria comentaros que Kaco ya ha hecho su primera excursion a los banos japoneses. Ayer por la noche, el muy decidido se puso el yukata y bajo a los banos previamente le habia dado instrucciones de como hacerlo. Antes de entrar en el bano hay que lavarse sentado en unos taburetes, enjabonandose para quedar limpito antes de entrar en el bano, ya que se trata de un bano puramente relajante. Segun kaco habia desde el japones que directamente se metio en el agua hasta el que no paraba de enjabonarse para asegurarse de que quedaba totalmente higienico. Debo decir que Kaco bajo a los banos y en menos de media hora ya estaba en la habitacion. Creo que se puso un poco nerviosillo, ya que lo de compartir el bano es un poco distinto que en Occidente.


Bueno esta amana cogimos el tren bala para llegar a Kyoto.En la habitacion del hotel antes de eso nos apayamos nuestro desayuno con unas magdaleas y en el caso de Kaco un cage de sobre y yo te macha con leche en oplvo. Uy que bien sienta.

Al llegar a la ciudad de los 1000 templos (eso dicen) hemos cogido un taxi que nos ha dejado en el ryokan donde vamos a dormir durante tres noches. No nos han dejado hacer el check in asi que nos hemos ido a dar una vuelta por la ciudad. Hemos ido al recinto imperial para pedir cita a una villa imperial, Katsura . ASi que manana ya tenemos una cita con ese jardin. Hemos cogido un autobus para ir a un complejo de templos llamado Myoshinji. Como era tarde antes de llegar al complejo comimos en un sitio de sushi, pero vamos que cutre. Era un restaurante de un matrimonio mayor. Hemos comido un mix de makis y nigiris y tempura. Pero la tempura estaba fria, cosa que me ha parecido bien raro. Cuando estabamos de comer el senor se nos ha acercado y se ha pueso a deleitarnos con un instrumento propio de la zona llamado sanshin. Madre mia, que horror, Kaco no hacia mas que reirse entre dientes y yo no sabia donde meterme. Pero peor ha sido cuando le dice a Kaco que le presta por unos momentos el instrumento. Desde luego no sabe que kaco tiene manos que parecen pies. Pero si soy sincera tocaba mejor que el senor que madre mia. Yo estaba deseando irme, pero Kaco encima le reia las gracias.


Bueno alcanzamos el objetivo, primero logramos salir del sushi-ya y luego nos fuimos al templo. Curiosamente estaba lleno de monjes, rezando, y nos reganaban si haciamos fotos. Asi que hemos preguntado si podiamos ver algo interesante y nos han mandado a dos de los templos. Uno de ellos el pimero Taizo-in Temple y el segundo Keihan Sanjo. Buen el primero de todos se caracterizaba por su maravilloso jardin. Nada mas entrar se oia el sonido del agua cayendo, sin que fuera desagadable. Simplemente llamaba la atencion para poder encontrarla mas tarde.


Toda la escena verde del jardin estaba tapada por unos setos enormes y al girar y descubrirlo uno podia quedarse horas, mirando cada uno de los espacios. Las fotos que hemos hecho son como pequenos cuadros de las distintas escenas que se podia descubrir. Bueno yo me he quedado alucinada.


Despues de salir de alli hemos ido al otro jardin pero no merecia tanto la pena. La conclusion que he podido sacar de verlo, es que es un jardin de te, en el que la naturaleza parece mas desordenada para asemejarse a la realidad. Bueno despues de eso hemos salido con un cansancio increible. Las distancias son tremendas y bueno yo ya lo sabia del ano pasado pero creo que Kaco se imaginaba que era una ciudad mas pequenita.




Hemos ido a Gion, al barrio de las gesihas. y pues las hemos visto, incluso hemos encontrado una machiya, que es donde viven ellas. Kaco me decia pobrecitsa no les hagas tantas fotos, pero es algo unico. Son mas monas, tan guapas y como munequitas....




Bueno luego hemos ido de compras por el centro, hemos vist algunas cosas interesantes y cuando nos hemos querido dar cuenta ya era muy tarde y hemos cenado algo. Yo he tomado tofu rebozado pero no me ha gustado demasiado sin embargo Kaco ha probado otra vez el pollo teriyaki y bueno parece que le sigue gustando.


Ahora escribo desde mi ryokan, una modalidad de hospedarse en el pais del sol naciente. El nombre del ryoan es Nishiyama Ryokan. La habitacion esta sobre un tatami donde dormiremos esta noche.


No puedo colgar las fotos en mi flickr porque me da problemas, a ver si puedo solucionarlo o sino a la vuelta.






Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "PRIMER DIA EN KYOTO"

  1. Bunanoki, on 16 de octubre de 2009, 8:31 said:

    Esos creps tienen que ser mortales de ricos!

    ¿Y no os han dicho nada por entrar donde las geishas?

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?